El Marketing Digital avanza a pasos agigantados ofreciendo constantemente prodigiosas novedades además de perfeccionar día a día otras opciones ya existentes que van avanzando y mejorando.
Con el fin de ser útiles para quienes se valen de ellas como herramienta de trabajo, pero también para los usuarios de internet y redes sociales, el Marketing Digital está en continuo avance y mejora para dar respuesta a todos, una respuesta cada vez más ágil y precisa, a veces casi anticipándose a nuestras intenciones.
A continuación procederemos a valorar algunas de las novedades en Marketing Digital que llaman a la puerta de este 2019.
MICRO-MOMENTOS:
Se denomina así a las innumerables pequeñas búsquedas diarias que se hacen de miles de cosas en internet, la gran mayoría de ellas a través de nuestros Smartphone. Estos micro-momentos llegan en ocasiones a sumar varias horas diarias de este uso de nuestros móviles pues hemos adquirido la costumbre de dar respuesta inmediata a muchas preguntas o pequeñas búsquedas de forma rápida y cómoda.
Para ello, las marcas y empresas dedican esfuerzos a ser los primeros en darnos esas respuestas y casi a anticiparse a nuestras preguntas.
INFLUENCERS:
La capacidad de ser un referente en las redes para convencernos de un producto llega de la mano de los denominados «Influencers». Con esa forma de ser cercanos y humanos, parece que seremos más receptivos a fiarnos de un producto si ya lo usa o recomienda alguien con cierta fama en redes sociales. Es por ello que las marcas se sirven en gran medida de ellos para mostrarse al público.
VÍDEOS:
Los grandes reyes del Marketing Digital, pues siguen siendo el mejor referente para que el usuario quede más convencido de las bondades de aquello que se le está mostrando mediante los mismos. La modalidad de los directos y el formato 360 grados nos acercan de tal modo a la realidad mostrada que el margen de confianza se triplica, aspecto este que repercute en ventas y publicidad.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
La capacidad para adelantarse a los comportamientos de los usuarios, sus demandas, etc pasa por la Inteligencia Artificial, capaz de agrupar a estos en función de múltiples parámetros que sirvan para rentabilizar la publicidad, optimizar recursos y aumentar las cotas de éxito comercial.
MODERNIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO:
Vital para sobrevivir y mantenerse es que las pequeñas empresas y comercios se suban al carro del Marketing Digital como es constatable que ya está ocurriendo. En 2019 seguirá el ascenso imparable de aquellos pequeños negocios capaces de usar entre otras, las redes sociales o la venta online para dar respuesta a sus clientes y poder competir en el mercado actual.
Deja un comentario